Noticias

Logra Chihuahua exportaciones por más de 41 mdd: SE

Chihuahua.- Con la reciente visita del Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo, se indicó que Chihuahua superó los 41 millones de dólares, con las diferentes exportaciones...
  • Por Mariana Primero
Logra Chihuahua exportaciones por más de 41 mdd: SE

Chihuahua.- Con la reciente visita, el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo, indicó que Chihuahua superó los 41 millones de dólares, con las diferentes exportaciones que realizó en 2012.

La cifra, de 41 mil 756 millones de dólares, se logró en su mayoría por la fabricación de equipo de computación y comunicación, materiales en los que se ha destacado el Estado.

También, por parte de la Secretaría de Economía, se detalló que las actividades económicas más destacadas de la entidad son la manufactura, el comercio y la fabricación de maquinaria.

Por lo mismo, se determinó que, como parte del Programa para Impulso de Entidades Federativas Fronterizas, se creará una bolsa de 3 mil millones de pesos para desarrollo económico y social, mismo que se comenzarán a aplicar en breve para las entidades colindan con Estados Unidos.

Tags: