Local

Emite Secretaría de Salud consejos para evitar golpes de calor

Chihuahua.- Con motivo de las intensas temperaturas registradas en días anteriores en la ciudad, la Secretaría de salud emitió recomendaciones para evitar ser víctimas del golpe...
  • Por Mariana Primero
Emite Secretaría de Salud consejos para evitar golpes de calor

Chihuahua.- Con motivo de las intensas temperaturas registradas en días anteriores en la ciudad, la Secretaría de salud emitió recomendaciones para evitar ser víctimas del golpe de calor.

Esta situación se presenta tras exponerse a altas temperaturas por un periodo largo de tiempo, lo que genera un aumento en la temperatura corporal del individuo.

La forma más sencilla de evitar ser víctima del llamado golpe de calor, es utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol con sombrilla, gorro o lentes, evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar, y beber agua constantemente, además de procurar lugares frescos y con sombra.

Algunos de los síntomas para detectar que se sufre un golpe de calor es iniciar con dolor de cabeza intenso, aceleramiento del pulso, y en algunos casos náuseas y vómitos, así como un tono rojizo en la piel y problemas para respirar.

En caso de padecer estos síntomas, se recomienda aplicar telas húmedas directamente en la piel, refrescarse con agua, y retirar prendas de ropa innecesaria, para posteriormente acudir a la unidad de salud más cercana.

Tags: