Local

No hay fecha para iniciar restauración de Catedral: Inah

Chihuahua.- El titular del Inah en Chihuahua, Jorge Carrera indicó que por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia se aprobó la remodelación en la Catedral de...
  • Por Mariana Primero
No hay fecha para iniciar restauración de Catedral: Inah

Chihuahua.- El titular del Inah en Chihuahua, Jorge Carrera, indicó que por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia se aprobó la remodelación en la Catedral de Chihuahua, ubicada en la zona centro de la ciudad.

Anteriormente, el Presidente Municipal Javier Garfio, indicó que se aplicará un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos para la restauración del emblemático edificio, a lo que Carrera Robles indicó, que el Centro Inah únicamente interviene en la solicitud para aprobación de los trabajos empleados en la restauración.

A pesar de contar con el anuncio oficial por parte del Municipio de Chihuahua, en el tema de la restauración de Catedral, el Director de Inah indicó que se desconoce hasta el momento la fecha en que comiencen las obras.

Dentro de las obras que se contemplan realizar en la Catedral se detalla mejorar la iluminación del recinto, y la rehabilitación de zonas deterioradas por el tiempo, como lo son las fachadas de los accesos y los barandales exteriores, además de la cantera en malas condiciones.

Tags: