Local

Es diabetes segunda causa de mortandad en estado; mil defunciones

Chihuahua.- Los malos hábitos en la alimentación y el poco estilo de vida saludable de muchos chihuahuenses mantienen al diabetes posicionado como la segunda causa de mortalidad en el estado...
  • Por Reportera AP3
Es diabetes segunda causa de mortandad en estado; mil defunciones

Chihuahua.- Los malos hábitos en la alimentación y el estilo de vida poco saludable de muchos chihuahuenses mantienen al diabetes posicionado como la segunda causa de mortalidad en el estado con mil 27 defunciones en lo que va del año. Así lo aseguró Miguel Ángel Nájera Gómez, médico encargado de la prevención y atención de los Servicios de Salud de Chihuahua.

 “La diabetes dos es la más frecuente y el factor principal para que se presente esta enfermedad es la obesidad. En los últimos años se ha notado un incremento en incidencia, ya que la sociedad no hace ejercicio, pasan horas sentados ingiriendo alimentos frente a la computadora”, dijo.

Nájera Gómez, responsable de la prevención y atención de los Servicios de Salud de Chihuahua, explicó que algunos síntomas que presenta una persona diabética es mucha orina, sed, calambres en las manos, fatiga, pérdida de peso y hambre insaciable.

Exhortó a la población en riesgo a realizarse la medición de glucosa pues se estima que del total de pacientes que se tienen registrados, existe un 30 por ciento de enfermos que no lo saben.

“Esto se da cuando las personas han descuidado su atención médica, han descuidado sus tratamientos y con en el tiempo va complicando la vista, los riñones, las extremidades, el corazón y el cerebro” puntualizó el médico.

Tags: