Noticias

Deben fronteras ser reconocidas como potencial para el desarrollo nacional

Ciudad Juárez.- Durante la Apertura del Programa de Garantías para el Impulso Económico de las Entidades Federativas Fronterizas, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar,...
  • Por José Oswaldo

En el evento Fondo Fronteras

En el evento Fondo Fronteras

Asegura el alcalde Enrique Serrano

Asegura el alcalde Enrique Serrano

Ciudad Juárez.- Durante la Apertura del Programa de Garantías para el Impulso Económico de las Entidades Federativas Fronterizas, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, aseguró que las fronteras deben ser reconocidas como potencial para el desarrollo del país, tal como ha demostrado ser Ciudad Juárez con su gran capacidad de recuperación.

El evento en el que se anunció el “Fondo para Fronteras” que consiste en 3 mil millones de pesos, fue encabezado por el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y autoridades de primer nivel de esta dependencia federal.

“Aquí en Ciudad Juárez tenemos una gran cantidad de emprendedores, mentes creativas y una gran capacidad de recuperación económica y se ha estado demostrando en estos nuevos tiempos en los que el desarrollo es el mayor reto” dijo el edil, y aseguró que esta frontera ha logrado salir adelante por el esfuerzo conjunto de la sociedad y las autoridades.

Los esfuerzos y resultados que se dan aquí, indicó, no son solo para la gente de Juárez, sino para todo México, por lo que se debe continuar apoyando las fronteras del país ya que en ellas se encuentra la puerta principal para el desarrollo.

“En el caso de esta región, tenemos la visión global, la relación permanente con el mercado más importante del mundo como lo es Estados Unidos, y ésa convivencia y relación nos coloca a la vanguardia del desarrollo a nivel nacional, por eso las fronteras deben ser reconocidas como potencial para lograr un mejor futuro económico” agregó.

Este fondo entrará en operación el primero de agosto y tiene como objetivo minimizar los efectos transitorios de la homologación del IVA en las zonas fronterizas, fondo del cual Ciudad Juárez se verá mayormente beneficiado, informó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Esta mañana en la reunión con los empresarios locales nos dimos cuenta de muchas cosas. Hoy los juarenses están en pie de lucha con una visión de futuro renovada para enfrentar los retos de esta nueva etapa” puntualizó Guajardo Villarreal, y anunció la alianza absoluta de la Secretaría a través de Pro México para constituir un plan paso a paso para el funcionamiento económico internacional de Chihuahua, pero principalmente a Juárez, como destino de inversión segura.

En este “Fondo para Fronteras” también se incluye un programa de apoyo para nuevos emprendedores con el que se otorgarán créditos que van desde los 40 hasta los 80 mil pesos a pequeños y medianos empresarios con el fin de incentivar el crecimiento de sus empresas y acarrear mayores beneficios económicos para la región.

“Si juntamos todos los apoyos del fondo que incluyen el de emprendedores, es una cantidad aproximada a los 500 millones de pesos de esos 3 mil que incluye el fondo”, todo esto, en respuesta al compromiso presidencial que se anunció varios meses atrás por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, resaltó la gran recuperación que Ciudad Juárez ha tenido desde el año 2009 en el que se encontraba plena crisis.

“En ese año se perdieron solo en esta frontera 70 mil empleos, y hoy en el 2014 ya hemos recuperado 98 mil que es una cantidad superior. Aún falta mucho por hacer y por eso seguiremos trabajando por lograr empleos mejores pagados, situación que sin lugar a dudas lograremos a través de la educación”.

Para finalizar, el mandatario estatal informó que la próxima semana, acompañado del Presidente Municipal, viajará a China para reunirse con empresarios de ese país y pactar detalles para traer la armadora de autos a esta frontera.

“Juárez Bien”

Tags: