Espectáculos

Invitan a visitar la exposición de Origami en 3D en Casa del Siglo XlX

Chihuahua.- En las instalaciones de la Casa del Siglo XlX, a través del Instituto de Cultura del Municipio, estarán expuestas figuras de origami en 3D creadas el profesor Cleofas de la Peña...
  • Por Reportera AP2

Figuras complejas

Figuras complejas

figuras terminadas

figuras terminadas

exposición en Casa Siglo XlX

exposición en Casa Siglo XlX

asesora a los niños en cursos de la Mediateca

asesora a los niños en cursos de la Mediateca

De todo tipo de figuras

De todo tipo de figuras

Algunas pueden abarcar hasta 20 mil piezas

Algunas pueden abarcar hasta 20 mil piezas

Chihuahua.- En las instalaciones de la Casa del Siglo XlX, a través del Instituto de Cultura del Municipio, estarán expuestas figuras de origami en 3D creadas el profesor Cleofas de la Peña García, hasta el día 31 de julio.

Son en total 37 figuras expuestas, elaboradas a base de material de reciclado y pegamento, algunas de las cuales llegan a estar conformadas de 100 hasta 20 mil piezas en dobleces o pliegues. Se pueden apreciar, cisnes, dinosaurios, dragones, flores, cohetes, pájaros, edificios, motocicletas, hasta la Catedral Metropolitana.

El profesor Cleofas de la Peña, quien durante 36 años ha trabajado en las figuras, explicó que el origami, “es el arte de hacer figuras a partir de módulos triangulares chinos, con ese tipo de técnica se puede hacer cualquier figura que queramos imitar”.

De la Peña García maestro de educación básica, egresado de la Escuela Normal del Estado “Prof. Luis Urias Balderrán”, especificó que este arte lo ha manejado como un hobbie desde el año de 1978.

En estos días, el maestro imparte el taller de origami en los curos de verano que ofrece la Mediateca Municipal, asesorando a niños de 6 a 12 años para la elaboración de figuras y el dominio de la técnica. 

Tags: