Noticias

Está a la vanguardia el sector agroalimentario en Chihuahua : Ildefonso Guajardo

Chihuahua.- El Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó el crecimiento que tiene Bafar en México, ya que el sector agroalimentario es uno de los más...
  • Por Carlos
Está a la vanguardia el sector agroalimentario en Chihuahua : Ildefonso Guajardo

Chihuahua.- El Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó el crecimiento que tiene Bafar en México, ya que el sector agroalimentario es uno de los más importantes para México, ya que más de 700 mil mexicanos tienen empleo gracias a este sector y aseveró que en Chihuahua no se quedan atrás con la aplicación de la teconología.

Dijo que es fundamental la transformación de este sector para utilizar mejor la tecnología para competir mundialmente y dar certidumbre a la economía local, aprovechando todos los instrumentos, tanto de la mano de obra, como de las facilidades que brindan los gobiernos y la confianza de los inversionistas.

En su intervención dijo que se pueden conquistar nuevos mercados con empresas que se atrevan a apostarle a la importación de sus productos y por ello, anunció que en breve se ganará el litigio para que los paquetes de carne no sólo digan “Made in USA” sino “Made in North America”, que incluya la producción de Estados Unidos, México y Canadá.    

Agregó que  del total de 97 millones 769 mil 40 pesos que implicó el proyecto, el Gobierno de la República aportó 21 millones de pesos y el Gobierno del Estado contribuyó con 11 millones de pesos.

"Yo creo que estamos en un Estado con un liderazgo claro encabezado por el Gobernador Duarte y seguir reafirmando en todos los sectores, ser el primer exportador en su producto interno bruto", acotó.

Finamente el funcionario federal felicitó a Grupo Bafar por la apertura de las dos plantas, porque la innovación impacta a todos los rubros de la economía y la historia de la empresa ha ido de la mano con la participación de México en el comercio internacional.

Tags: