Cancha

Eligen fotografía del Piojo Herrera como la mejor del Mundial

Londres.- Una fotografía del técnico Miguel Herrera celebrando uno de los goles de la selección mexicana de futbol fue elegida como la mejor del Mundial de Brasil. Entre...
  • Por Denisse
Eligen fotografía del Piojo Herrera como la mejor del Mundial

Londres.- Una fotografía del técnico Miguel Herrera celebrando uno de los goles de la selección mexicana de futbol fue elegida como la mejor del Mundial de Brasil.

Entre 250 mil imágenes de celebraciones, derrotas y jugadas peligrosas, fueron elegidas 25 y la favorita fue la del “coach Miguel Herrera celebrando con su guardameta Guillermo Ochoa” en el partido contra Croacia, en la cancha de la Arena Pernambuco, en Recife

El diario británico The Guardian se dio a la tarea de elegir las mejores fotos de Brasil, su editor de deportes, Jonny Weeks, señaló que técnicamente la foto dista de ser perfecta: es una imagen recortada lo cual hace que la calidad sea pobre, pero “la felicidad casi infantil mostrada por Herrera supera todo eso”.

Hay algo “cómico en su expresión facial y en sus hombros encogidos. Creo que es un momento sensacional y un recordatorio de lo colorido de la Copa del Mundo”, subrayó Weeks en el pie de foto.

Entre la galería de imágenes del diario en su edición digital, se encuentra la colorida tribuna durante el partido de México-Brasil en los encuentros de la fase de grupos.

En otra fotografía se aprecia con claridad una anotación del colombiano James Rodríguez contra Uruguay, considerado el “gol del torneo”.

En una más, el jugador brasileño David Luiz se muestra “frenético después de anotar un tiro libre contra Colombia en los cuartos de final”. La imagen fue seleccionada por la expresión facial del jugador y el hecho de que va corriendo hacia la cámara le da más fuerza.

En otra imagen se aprecia la expresión de desolación de los fans brasileños en las tribunas durante la derrota de su equipo 7-1 contra Alemania.

Entre la selección no podía faltar el clavado del holandés Arjen Robben contra México. “El clavado de cisne es captado muy bien en esta fotografía”, aseguró Weeks.

Tags: