Noticias

Se crearon durante el primer semestre del año 24 mil empleos formales

Chihuahua.- Kinardo Hamilton García, Director General de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  manifestó que el mes pasado fueron  768  mil puestos formales, con...
  • Por Mariel
Se crearon durante el primer semestre del año 24 mil empleos formales

Chihuahua.- Kinardo Hamilton García, Director General de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  manifestó que el mes pasado fueron  768  mil los puestos formales, con los que se cuenta registro en la entidad y que equivalen a la mitad de la población efectiva.

De igual forma,  informó que en primer semestre del año van 24 mil empleos formados, en donde el 50 por ciento se encuentra concentrado en la transformación, un 21 por ciento en el área de servicio, otro 10 por ciento en el comercio, y lo que resta se dedica a la construcción, al cumplir la mayoría de edad.

“De este registro,  el cinco por ciento pertenece a la construcción, pero también se encuentran personas efectivas de comunicación, agropecuario, minería, entre otros”, acotó el Director General, durante la entrevista, y explicó que se está trabajando para que la población que no trabaja ni estudia pueda entrar al campo laboral.   

Además, Kinardo Hamilton dio conocer que Chihuahua y Juárez  son la ciudades en el Estado, en donde la industria de la infraestructura compite más por los nuevos empleos.

Tags: