Nacional

Avalan diputados en lo general tercer dictamen en materia energética

Ciudad de México.- Luego de una discusión de 5 horas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general con modificaciones, con 20 votos...
  • Por Denisse
Avalan diputados en lo general tercer dictamen en materia energética

Ciudad de México.- Luego de una discusión de 5 horas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general con modificaciones, con 20 votos a favor y 7 en contra  la tercer minuta enviada por el Senado que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y reforma las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Al inicio de la sesión la mesa directiva de la Comisión de Energía propuso integrar un adéndum al dictamen de la minuta que envió el Senado respecto a la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, sobre su autonomía en materia de presupuesto y deuda.

El régimen que ahora se propone agregar a las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad deberá aplicar sin intervención alguna de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o cualquier otra instancia de la administración pública federal”, señala el adéndum.

“Se trata únicamente de establecer en sus leyes normas que regulen la forma en que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se autogobernarán en materia de presupuesto y deuda, con la autonomía y los límites que le fueron expresamente establecidos por el constituyente permanente”.

Durante la discusión del dictamen, diputados del PRI, PAN, PVEM y NA reiteraron su apoyo a las leyes reglamentarias en materia energética, mientras que PRD, PT y MC lo hicieron en contra.

Tags: