Noticias

Declaran culpable a sujeto que violó a su hijastra de 8 años de edad

Ciudad Juárez.- El día de ayer concluyó el juicio oral en contra Miguel Ángel Jáquez Sánchez de 35, donde fue declarado culpable  de los delitos de abuso...
  • Por Denisse
Declaran culpable a sujeto que violó a su hijastra de 8 años de edad

Ciudad Juárez.- El día de ayer concluyó el juicio oral en contra Miguel Ángel Jáquez Sánchez de 35, donde fue declarado culpable  de los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hijastra de 8 años, en hechos ocurridos en julio y septiembre de 2013 respectivamente.

Este sujeto, fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía, por el delito de violación sexual en perjuicio de una niña de 8 años de edad, en hechos que sucedieron en el mes de julio y septiembre del presente año, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Avenida Unidad, en la colonia Almeras.

Jáquez Sánchez padrastro de la víctima, abusó de ella en diferentes ocasiones cuando la madre de la menor se ausentaba de la vivienda, asimismo el hoy detenido tenía amenazada a la menor con hacerle daño a ella y su madre si se enteraba de lo sucedido; luego de varios días, la pareja sentimental del hoy detenido detectó que su hija andaba triste y al preguntarle lo que pasaba, la menor le comentó lo que su padrastro le estaba haciendo, por lo que inmediatamente la madre acudió a las Instalaciones de la Fiscalía de la Mujer a interponer la denuncia correspondiente.

Durante el juicio oral se escucho la declaración de la menor afectada y además de ello el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, aportó las evidencias científicas suficientes  que demostraron la culpabilidad de Jáquez Sánchez.

El juez de la causa penal concluyó  que el imputado tuvo a la niña dentro de su radio de acción, pues él reconoció que se quedaba a solas con la menor cuando la madre iba a hacer mandados. Además refirió que se trata de un delito agravado pues el hombre vulneró la confianza que en él habían depositado la madre de la víctima y la pequeña, pues la niña lo veía como a un padre.

El hoy sentenciado renunció al término constitucional de  la individualización de sentencia; no obstante esta se emitirá el lunes 28 de julio, pero debido a que fue encontrado culpable de dos acusaciones y ambas tienen penalidad agravada,  podría alcanzar de 20 a 33 años de prisión.

Tags: