Noticias

Se beneficiarán más de 600 familias con acciones de Alumbrado en Juárez

Ciudad Juárez.- Al menos 600 familias se verán beneficiadas con las acciones de mantenimiento que llevará a cabo la Dirección de Alumbrado Público del Municipio en luminarias...
  • Por Denisse
Se beneficiarán más de 600 familias con acciones de Alumbrado en Juárez

Ciudad Juárez.- Al menos 600 familias se verán beneficiadas con las acciones de mantenimiento que llevará a cabo la Dirección de Alumbrado Público del Municipio en luminarias que presentaban fallas en seis colonias del Suroriente de la ciudad.

Héctor Salazar Polanco, titular de la dependencia, comentó que se trata de las colonias Infonavit Tecnológico, Ampliación Aeropuerto, El Granjero, Infonavit Oasis, Oasis y Campestre Virreyes que fueron programados para este día.

Para la realización de estos trabajos se designó a 20 empleados que utilizan cuatro canastillas, dos vehículos tipo pick up y una grúa de fuerza. Explicó que cada una de las cuadrillas tiene asignada una colonia para agilizar el trabajo.

“Buscamos poner en funcionamiento al menos 220 luminarias para lo cual será necesario realizar actividades como sustitución de cableado, reemplazo de foto celdas, focos y balastros, así como la rehabilitación de arbotantes que se fueron derribados o dañados”, mencionó.

Destacó que este operativo luego de detectar fallas en el sistema ocasionadas por las lluvias.

Finalmente dijo que se platicará con algunos de los colonos para que asuman el compromiso de denunciar ataques al sistema, lo que permitirá proceder en contra de quien resulta responsable y atender de manera inmediata los reportes para evitar que las calles queden a obscuras y sean propicias para la comisión de delitos.

Comentó que trabajos similares son realizados también en los alrededores del Centro Comunitario del Kilometro 20.

Asimismo resaltó que ayer durante los trabajos sobre la avenida Paseo de la Victoria se logró colocar 200 metros de cableado para encender 16 luminarias. 

"Juárez Bien"

Tags: