Noticias

Detienen a presunto violador de jovencita de 13 años

Ciudad Juárez.- Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, arrestaron mediante orden...
  • Por Denisse
Detienen a presunto violador de jovencita de 13 años

Ciudad Juárez.- Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, arrestaron mediante orden de aprehensión a Gaspar Francisco Martínez Hernández de 55 años de edad, como presunto responsable del delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolescente de 13 años.

El pasado 16 de diciembre del 2013, se presentó ante esta representación social una persona de sexo femenino en compañía de su hija de de 13 años, con el fin de interponer una denuncia por el presunto delito de violación agravada.

De acuerdo a la declaración ministerial emitida por la quejosa, el día anterior su hija, le confesó que tenía una relación amorosa con un señor de más de 50 años y que en varias ocasiones sostuvieron relaciones sexuales.

Al entrevistar a la adolescente, esta dijo que conoció a Martínez Hernández el mes de abril de 2013, pero que al principio solo eran amigos, hasta que un día la convenció para que fueran a un hotel a tener relaciones sexuales con la promesa de que se iba a divorciar de su esposa para casarse con ella.

Desde entonces, la llevaba una vez por semana a algún hotel de paso, donde sostenían relaciones sexuales de mutuo acuerdo. Un día la joven le dijo al sujeto que ya su mamá los había descubierto y quería que se fueran a vivir juntos, pero después de eso, ya no volvió a buscarla porque al parecer se huyó de la ciudad.

A la adolescente se le practicaron todos los exámenes legistas, médicos y de psicología, los cuales confirmaron los hechos, por lo que el ministerio publico integró una carpeta de investigación y posteriormente se solicitó al juez de garantía la orden de aprehensión correspondiente.

Desde que se interpuso la denuncia y fue librada la orden de aprehensión, el presunto violador fue buscado por los investigadores asignados al caso, pero fue hasta el día de hoy 23 de julio que se le ubicó y fue arrestado en el cruce de las calles Ejido Lucero y Durango de la colonia Salvárcar, cuando llegaba al domicilio de un familiar.

El detenido fue ingresado al Centro de Readaptación #3, a disposición del juez de garantía que lo requiere.

Tags: