Local

En un año todos los juicios serán orales en Chihuahua: César Duarte

Chihuahua.- “En un año tendremos todo el sistema de justicia en Chihuahua será por la vía oral, de la transparencia, de la confianza y ya no existirá el prejuicio de la...
  • Por Denisse

Chihuahua.- “En un año tendremos todo el sistema de justicia en Chihuahua será por la vía oral, de la transparencia, de la confianza y ya no existirá el prejuicio de la sociedad de que sólo es para los ricos y poderosos”, declaró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

El gobernador informó que en días pasados se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nuevo Código Procesal Civil y Familiar, para que la oralidad también llegue a los juicios en estas materias, que se sumarán a los juicios laborales que ya son orales en Chihuahua.

“El estigma de la violencia ya no lo tiene Chihuahua, la justicia vive otra etapa y paulatinamente el estado se convierte en referente nacional en esta materia”, aseveró.

Añadió que además, la justicia es un gran detonante de la confianza para las inversiones en la entidad, por lo cual el nuevo sistema oral brindará una mayor motivación a los inversionistas de establecerse en la entidad.

Tags: