Espectáculos

Atrae a casi 4 mil 800 visitantes la muestra Orígenes de Miguel Milló

Chihuahua.- La exposición fotográfica "Orígenes" de Miguel Milló, que acoge el Centro de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultural del Municipio ronda los 4 mil...
  • Por Francisco Milla

El público la considera muy original

El público la considera muy original

Imagen de la sala de exposiciones

Imagen de la sala de exposiciones

Una de las obras de la muestra

Una de las obras de la muestra

Casii 4 mil 800 visitantes

Casii 4 mil 800 visitantes

Chihuahua.- La exposición fotográfica "Orígenes" de Miguel Milló, que acoge el Centro de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultural del Municipio ronda los 4 mil 800 visitantes a poco más de una semana para su clausura. La pintura corporal empleada por el artista atrajo a un importante número de amantes del arte y no tanto por lo novedoso de la técnica.

Desde su inauguración el pasado 30 de mayo, en el edificio situado en la esquina de la Indepencia y la Libertad, fueron 4 mil 783 las personas que visitaron "Orígenes", cifra que la convierte en una de las muestras que mayor público ha congregado. Cabe destacar, que, en ella, el autor realiza una mezcla de técnicas artísticas, pues la pintura se plasma en el cuerpo de personas en forma de tierra agrietada y demás elementos de la naturaleza, que después son fotografiados, dando lugar a una segunda composición. 

Curiosamente, la mayor afluencia de público se dió durante los meses de mayo y junio, alcanzándose los cerca de 4 mil visitantes. La visitante Adriana Murillo destacó que "me parece parece una exposición muy original por el tipo de fotografía que está utilizando, como que su fuerte es pintar en cuerpos, en piel viva, y eso lo hace original". 

Por su parte, Héctor Márquez calificó de "muy bonita" la muestra, destacando la "forma en la que representa las plantas y el lodo en la piel, que es lo que más me llamó la atención". "Orígenes" permanecerá abierta aproximadamente por dos semanas más y la entrada es gratuita.

Tags: