Nacional

Piden familiares de niño encadenado por su madre la custodia del menor

Veracruz.- Familiares del menor que fue encadenado por su madre, Dania García Oviedo, acudieron al sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para buscar cuidar y atender al niño,...
  • Por Denisse

Se inició con la investigación

Se inició con la investigación

Víctima de violencia por parte de su madre

Víctima de violencia por parte de su madre

Veracruz.- Familiares del menor que fue encadenado por su madre, Dania García Oviedo, acudieron al sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para buscar cuidar y atender al niño, luego del trauma que sufrió.

La procuradora de la defensa del menor y la familia, Adelina Trujillo Landa, explicó que el pequeño, de 8 años de edad, actualmente está bajo la protección del DIF y al cuidado de especialistas que lo atienden de lostraumas físicos y psicológicos padecidos.

La funcionaria recordó que el niño fue rescatado por la policía ministerial gracias a la llamada telefónica de vecinos quienes los pusieron al tanto del encierro y el maltrato que sufría.

"Empiezan las primeras declaraciones del niño, por supuesto que es asistido por una representación de DIF para salvaguardar los derechos del menor y después de ello la subprocuradora de justicia del estado a través de la agencia del Ministerio Público de Martínez pide al DIF estatal el resguardo y la protección del menor", explicó.

La procuraduría de la defensa del menor garantizará los derechos del niño, como alimentación, casa y escuela, el tiempo que se encuentre internado en la casa asistencial adonde fue trasladado para su atención.

"Buscaremos todo el que lo requiere en este momento para que pueda estar tranquilo y pueda estar bien, en las cuestiones de la escuela también, ver la matrícula que tenga que cumplir para ver en qué grado escolar deba de ingresar, mientras el Ministerio Público pueda determinar lo conducente con él", añadió.

Mientras tanto, el Ministerio Público desahoga las pruebas en contra de la madre del menor y la policía ministerial sigue en su búsqueda.

La procuradora dijo que los familiares del niño, tanto por parte de su padre como de su madre, se han presentado para solicitar la reintegración del menor, pero tendrán que ser requeridos para declarar en torno a la situación que vivía el niño con su madre y si el Ministerio Público así lo considera conveniente, se tendrán que someter a exámenes psicológicos y socioeconómicos, para que entonces se considere la posibilidad de entregar su custodia.

Tags: