Noticias

Denuncian el secuestro de tres hombres en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez.- Residentes de El Valle de Juárez denunciaron el secuestro de tres de sus familiares a manos de un grupo armado, en hechos ocurridos el viernes anterior sobre la carretera...
  • Por Denisse
Denuncian el secuestro de tres hombres en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez.- Residentes de El Valle de Juárez denunciaron el secuestro de tres de sus familiares a manos de un grupo armado, en hechos ocurridos el viernes anterior sobre la carretera Juárez -Porvenir.

Se trata del ganadero Javier Peña, de 41 años de edad; Óscar Villa, de 32, y del maestro Ramón Salinas, quienes viajaban acompañados de una niña de 10 años y uno de 2 años, quienes fueron trasladados a un domicilio ubicado en el poblado de Caseta (Juárez y Reforma).

Posteriormente, los menores fueron liberados en la plaza pública de El Millón, bajo supuesta vigilancia de agentes municipales.

La madre de los pequeños afirmó: "llamé a mi hermano y me contestó Javier...me dijo que fuera por los niños a la plaza, fui por ellos y había personas que nos siguieron".

El grupo de inconformes se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente durante la reunión encabezada por el gobernador; César Duarte y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, en un hotel de la localidad.

"Los pribaron (sic) de la libertad no esperes que los priben (sic)de la vida....búsquenlos / Queremos de regreso a nuestros familiares /Ministerio Público haga su trabajo", se leía en algunos de los carteles exhibidos.

Aseguran los protestantes que tras la denuncia formal, la Policía Ministerial Investigadora ubicó la casa de seguridad, así como al hombre que recibió a los secuestrados, mismo que, aseveran, fue identificado por la niña de diez años.

Pero luego, "lo dejaron libre..comandante Medina lo dejó ir, ¿por qué?", lanzaron la pregunta los familiares de los desaparecidos.

Tags: