Noticias

Empieza a recuperar lentamente Chihuahua al turista norteamericano

Chihuahua.- La retirada de la alerta de Estados Unidos para visitar México, Chihuahua empieza recuperar lentamente el mercado de visitantes norteamericanos. Así lo señaló la...
  • Por Francisco Milla
Empieza a recuperar lentamente Chihuahua al turista norteamericano

Chihuahua.- La retirada de la alerta de Estados Unidos para visitar México, Chihuahua empieza recuperar lentamente el mercado de visitantes norteamericanos. Así lo señaló la responsable de la caseta de información turística situada a un lateral de la fachada principal de la Catedral, Paulina Sierra, quien aseguró que ya son varios los grupos de esta procedencia que contrataron paquetes para ir hasta la sierra.

Aunque aún no con el volumen de antaño, el turista estadounidense empieza a voltear, de nuevo, a Chihuahua, atraídos por los encantos de la zona serrana, la alternativa de aventura que ofrece y el viaje en el tren Chepe. Precisamente, el recorrido ferroviario es uno de los principales motivos que animan a los turistas a contratar sus paquetes de viaje.

En este sentido, Paulina Sierra manifestó que, sin lugar a dudas, el de las Barrancas del Cobre es el recorrido más solicitado al incluir el viaje en el Chepe hasta el Divisadero, la entrada al parque de aventura, el teleférico , estancia y tres comidas, permitiendo al visitante disfrutar de una experiencia única.

Asimismo, reconoció que la mayoría de personas que se acercan a contratar su paquete proceden de otros estados, entre ellos México y Zacatecas, aunque también los hay chihuahuenses de origen que quieren conocer mejor su propia entidad federativa aprovechando el periodo vacacional.

Tags: