Local

Incomodan obras de soterramiento de cableado en la Juárez a peatones

Chihuahua.- Las obras de soterramiento de cableado eléctrico que se llevan a cabo en la Juárez a la altura de la Tercera, generaron molestias a las personas que discurrieron por el citado...
  • Por Francisco Milla
Incomodan obras de soterramiento de cableado en la Juárez a peatones

Chihuahua.- Las obras de soterramiento de cableado eléctrico que se llevan a cabo en la Juárez a la altura de la Tercera, generaron molestias a las personas que discurrieron por el citado tramo, obligándolas, en la mayoría de los casos a bajarse a la calzada para evitar una posible caída ante la presencia de escombros y cintas que cercan la zona de actuación.

El área sobre la que se está actuando comprende una distancia aproximada de diez metros de longitud en dirección a la quinta y la protección se ensancha a la altura de la Tercera, dejando dos opciones a los peatones, pegarse a la pared para pasar por el interior o bien bajarse a la calzada para evitar estrecheces y aprovechar el carril del Vivebús.

A estas incomodidades, cabe sumar que la habitual cinta de protección no fue tensada suficientemente, lo cual unido a las rachas de viento registradas, propició que éstas se movieran de forma impredecible. Es por ello, que los peatones prefirieron guardar una mayor distancia para evitar enredarse.

Asimismo, cabe destacar que una vez abandonado el trabajo hasta la jornada de mañana, a primera hora de la noche permanecían fragmentos del cableado en plena superficie sin ningún tipo de protección.

Tags: