Espectáculos

Estrenarán Salma y Gael filmes en Toronto

Toronto, Canadá.- Las cintas Rosewater, protagonizada por Gael García Bernal, y Kahlil Gibran's The Prophet, con la actuación de Salma Hayek, tendrán sus respectivos estrenos...
  • Por José Oswaldo
Estrenarán Salma y Gael filmes en Toronto

Toronto, Canadá.- Las cintas Rosewater, protagonizada por Gael García Bernal, y Kahlil Gibran's The Prophet, con la actuación de Salma Hayek, tendrán sus respectivos estrenos mundiales en la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre.

La organización del certamen dio a conocer este martes su programación, que, hasta ahora, consta de 13 funciones de gala y 46 presentaciones especiales, 37 de las cuales son estrenos mundiales. Entre los títulos destacan los nuevos trabajos de Susanne Bier, François Ozon y Noah Baumbach, entre otros realizadores.

Rosewater, debut directoral del comediante John Stewart, cuenta la historia del periodista canadiense-iraní Maziar Bahari, quien pasó cinco meses bajo arresto por órdenes del gobierno iraní a raíz de su aparición en el show de televisión de Stewart, en 2009.

Hayek prestó su voz para Kahlil Gibran's The Prophet, junto a Liam Neeson, Alfred Molina y John Krasinski.

Este festival de 10 días concluirá con el estreno de A Little Chaos, de Alan Rickman, donde actúan Kate Winslet y Stanley Tucci y que sucede en la época de Luis XIV, cuando un enigmático arquitecto contrata a una diseñadora de paisajes para esbozar una de las fuentes del Palacio de Versalles.

"Nuestro festival proyectará experiencias de vida transformadoras que inspiran un diálogo global y un cine colectivo", afirmó Piers Handling, director del TIFF.

Tags: