Cancha

Costará 780 mdp remodelar Autódromo

Ciudad de México.- ¡Obras a la vista en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Alrededor de 780 millones de pesos (60 millones de dólares) de inversión serán necesarios...
  • Por José Oswaldo
Costará 780 mdp remodelar Autódromo

Ciudad de México.- ¡Obras a la vista en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Alrededor de 780 millones de pesos (60 millones de dólares) de inversión serán necesarios para acondicionar dicho espacio con el fin de celebrar, en otoño de 2015, el Gran Premio de México de Fórmula Uno.

"Depende de los acabados que se le quieran hacer, pero se podría estimar en cerca de 60 millones de dólares", estimó Julián Abed Rouanett, titular de la Comisión de Pista de Omdai, representación de la Federación Internacional del Automóvil en México.

Abed advirtió que no está lejana la fecha en que arranquen los trabajos, que podrían demorar 14 meses.

"La nueva torre de control va a quedar cerca del estadio, en lo que era la peraltada, donde estaba la original; se tira todo el edificio de los pits actuales, y se recorre un poco la recta hacia la derecha, en el sentido de la pista, para permitir la visibilidad completa desde la tribuna que está enfrente", detalló Abed.

"En las curvas al final de la recta, llevan unas pequeñas correcciones en sus trazos las tres curvas (del complejo Moisés Solana), se corrigen las del Lago, y las eses prácticamente van a quedar rectas; y al entrar al Foro Sol se va a hacer un paseo (serie de curvas), para retomar el circuito a la mitad de la peraltada".

El circuito de la Magdalena Mixhuca fue inaugurado el 20 de diciembre de 1959. El trazado original era de 5 kilómetros, con curvas que llegaron a ser famosas, como la espiral, la horquilla, las eses y la peraltada, y fue usado en la primera época del Gran Premio, de 1963 a 1970. La primera remodelación importante fue en 1985, para la segunda época de F1, de 1986 a 1992.

Bernie Ecclestone firmó la semana pasada el contrato para que la F1 considere a México por las próximas cinco temporadas.

La segunda ocurrió en 2002, para las carreras de la Champ Car, de 2002 a 2007.

Reforma publicó que CIE, administradora del Hermanos Rodríguez, firmó un contrato con la Fórmula Uno por las próximas cinco temporadas. 

Tags: