Local

Benefician guarderías del Imss a trabajadoras del tercer turno

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que las guarderías del Imss se encuentran abiertas durante el primer y segundo turno, para apoyar a mujeres que trabajan en horarios nocturnos. El...
  • Por Mariana Primero
Benefician guarderías del Imss a trabajadoras del tercer turno

Chihuahua.- José de la Luz Chacón, titular de Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Imss, recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con guarderías abiertas durante el primer y segundo turno, con la finalidad de apoyar a mujeres que trabajan en horarios nocturnos.

El servicio beneficia a las madres con hijos menores a cuatro años, según indicó Chacón Salas, al señalar que las mamás pueden utilizar el servicio mientras descansan en su hogar, ya sea por la mañana o la tarde.

Agregó que la finalidad del servicio es evitar que los niños sufran de algún accidente por encontrarse sin supervisión de adultos, ya que por trabajar en turno nocturno, las madres tienden a descuidar a los pequeños mientras duermen.

En las múltiples guarderías del Imss, los hijos de los derechohabientes reciben beneficios como excelentes cuidados y herramientas para un desarrollo integral, así como desayuno y comida dependiendo del horario que elijan.

José de la Luz Chacón precisó que de momento no se contempla abrir un tercer turno en las guarderías, sin embargo se considera ampliar los beneficios que imparten.

Tags: