Espectáculos

Publicarán Tratado de la Acción, libro de Raúl Valles

 Chihuahua.- El artista escénico, Raúl Valles quien próximamente presentará en la ciudad su pieza teatral denominada Duncan, publicará su libro “Tratado de...
  • Por Reportera AP2

Rueda de prensa de la obra Duncan

Rueda de prensa de la obra Duncan

 Chihuahua.- El artista escénico, Raúl Valles quien próximamente presentará en la ciudad su pieza teatral denominada Duncan, publicará su libro “Tratado de la Acción”, texto asentado en la especie de sensaciones sin sentido que abundan en el hombre, es decir la cenestesia.

El libro está compuesto por catorce ensayos, basados en la investigación enfocado en el giro de que en el teatro lo fundamental es la acción, “es una postura filosófica sobre la acción, sobre cómo se va haciendo fuerte el trabajo de la escena a partir de cuestiones que el espectador no puede asociar con emociones, sentimientos, pensamientos o con la cuestión racional”, explicó Valles.

El texto le llevó casi cuatro años terminarlo, debido a la complejidad de asociar partes de ensayos y borradores de manera coherentes. La editorial  y revista, Paso de Gato, especializada en la investigación escénica, es quien le publicará el libro al artista en las próximas fechas.

Por último agregó Raúl Valles que su libro busca el efecto cenestésico, un escrito sobre las sensaciones sin sentido que invaden al hombre sin saber cómo poder relacionarlas con la vida cotidiana, “es un lenguaje propio, que no represente, que no anuncie, donde no haya narrativa, sino que se vuelva autónomo y sustentable como un hecho artístico”, expresó Valles. 

Tags: