Local

No imponemos pagos a colonos para riego de parques, afirma Jmas

Chihuahua.- “La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no hace cobros millonarios a vecinos, detectamos 58 fraccionamientos que regaban los parques de manera ilegal a través de tomas clandestinas...
  • Por Carlos
No imponemos pagos a colonos para riego de parques, afirma Jmas

Chihuahua.- “La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no hace cobros millonarios a vecinos, detectamos 58 fraccionamientos que regaban los parques de manera ilegal a través de tomas clandestinas y los clausuramos”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa, luego de que vecinos del fraccionamiento Cordilleras denunciaran que les piden 7 millones de pesos para regar los parques de este lugar.

Agregó que a estos vecinos se les presentó un proyecto valorado en 21 millones de pesos, para la introducción de agua tratada a los parques, en donde de acuerdo con el funcionario estatal, la tercera parte la pagaría la junta, el Ayuntamiento otra parte y los vecinos harían lo propio.

“En estas colonias hay cerca de 7 mil casas, por lo que les tocaría una aportación, más o menos de mil pesos por familia.”, explicó Maurilio Ochoa. Agregó que una vez llevada a cabo la aportación de los colonos, el proyecto de red de agua tratada estaría concluido en dos meses.

El funcionario estatal aclaró, que no se trata de una imposición de la Jmas para efectuar cobros millonarios a los colonos para el riego de parques, como se ha mencionado en varios medios de comunicación.

Finalmente, destacó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha generado un ahorro mensual de 854 millones de litros de agua en la ciudad, evitando que los parques se rieguen con agua potable, condición que beneficia a 85 mil 300 familias chihuahuenses.

Tags: