Noticias

Deja Proagro derrama económica de 747 mdp en Chihuahua

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama indicó que el programa Proagro Productivo representa una derrama económica para el estado de Chihuahua de 747 millones de pesos con los...
  • Por Mariana Primero
Deja Proagro derrama económica de 747 mdp en Chihuahua

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama indicó que el programa Proagro Productivo representa una derrama económica para el estado de Chihuahua de 747 millones de pesos con los beneficiarios actuales.

Sin embargo, al incluir en el programa a más de 11 mil nuevos productores se espera que las ganancias incrementen hasta en un 50 por ciento, lo que superaría los mil millones de pesos al año en derrama económica.

Hasta el momento, Proagro Productivo no se encuentra abierto para nuevos productores, sin embargo busca agregar a los productores que quedaron fuera de los apoyos en el periodo del 2012 - 2013.

Balderrama Quintana indicó que más de 82 por ciento de los productores locales cuentan con los apoyos del programa, mismos que se otorgan al inicio de la temporada por medio de una tarjeta bancaria.

La coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal logró el convenio para agregar a los productores que no cuentan con un título de propiedad, pero que se encuentran en trámite de los mismos, por lo que se agregarán más de 2 mil 415 predios al programa de beneficios.

Tags: