Noticias

Lo sentencian a 4 años de prisión por violar a una niña

Ciudad Juárez.- Mediante un juicio oral abreviado, un juez de garantía del distrito judicial bravos, encontró penalmente culpable a Roberto Marta Cruz de 53 años de edad,...
  • Por Editora Aux
Lo sentencian a 4 años de prisión por violar a una niña

Ciudad Juárez.- Mediante un juicio oral abreviado, un juez de garantía del distrito judicial bravos, encontró penalmente culpable a Roberto Marta Cruz de 53 años de edad, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 6 años.

Este sujeto, violentaba sexualmente a su sobrina cuando la menor se encontraba jugando en el patio de la parte trasera de la vivienda que colinda con el patio de Roberto Martha y cada vez que la veía jugando, le hablaba y le ofrecía dulces o galletas para que la menor ingresara a la vivienda de su tío y éste aprovechara la situación.

Días antes de interponer la denuncia, la madre de la victima acudió a una plática de prevención sexual a la escuela de la menor y se dio cuenta que la menor actuó de una forma poco usual al tocar el tema, por lo que al llegar a su hogar se enteró de lo sucedido al platicarle su hija lo que su tío le venía haciendo, pero la menor sentía miedo que le fuera a pasar algo ya que estaba amenazada por el victimario si alguien se enteraba. 

Inmediatamente la madre de la menor acudió a las instalaciones de esta dependencia para denunciar los hechos, posteriormente el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantía una orden de aprehensión, misma que se ejecutó el pasado 10 de noviembre.  

En la audiencia de juicio oral celebrada el pasado martes 22 de julio; el ministerio publico presentó las evidencias y testimoniales suficientes para demostrar la culpabilidad de Marta cruz.

El imputado después de escuchar los cargos, acepto su culpabilidad y a través de su abogado solicitó acogerse al beneficio del juicio abreviado.

Al no existir inconveniente por parte de la madre de la víctima, el juez de la causa determino en ese momento se dar por concluida la audiencia y procedió a dictar  sentencia de  4 años de prisión contados a partir de 10 de noviembre de 2013, cuando arrestado e internado en el Centro de Readaptación Social # 3  

Tags: