Local

Vender carne de equino para consumo es legal: Delegado Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama indicó que la venta de carne de equino es una práctica completamente legal, sin embargo la ilegalidad radica cuando se comercializa como...
  • Por Mariana Primero
Vender carne de equino para consumo es legal: Delegado Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama indicó que la venta de carne de equino es una práctica completamente legal, sin embargo la ilegalidad radica cuando se comercializa como carne de res.

"Es legal vender carne de equino, lo ilegal es cuando la hacen pasar por carne de res", agregó el Delegado, al señalar que el consumidor es quien decide si compra o no carne de caballo para consumo personal.

Balderrama Quintana señaló que existe un pequeño porcentaje de la población que consume este tipo de carne, ya que resulta con un precio menor si se compara con los precios de la carne proveniente de ganado vacuno.

"A pesar de ser muy barata no presenta una demanda significativa", mencionó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien detalló el consumo se presenta regularmente al no contar con recursos para consumir otro tipo de carne. 

 

Tags: