Local

Invierte Conaza 160 mdp en zonas áridas de Chihuahua: Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de sagarpa, David Balderrama indicó que la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) aportó 160 millones de pesos para mejorar la producción...
  • Por Mariana Primero
Invierte Conaza 160 mdp en zonas áridas de Chihuahua: Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama indicó que la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) aportó 160 millones de pesos para mejorar la producción en las regiones secas del Estado.

Las acciones emprendidas buscan mejorar la captación de agua del subsuelo, para contribuir con la producción de los campesinos y ganaderos de los sectores más vulnerables de Chihuahua, debido a sus altas temperaturas y carencia de líquido.

"La obras mejoran el suelo, se busca agregar una mejor captación de agua, construir presones y pequeñas presas para captar mayor cantidad de agua", sentenció el Delegado, al incluir a los municipios del norte del estado en programas benéficos.

Balderrama Quintana recordó la importancia de detonar el desarrollo productivo en todas las zonas del Estado, al generar apoyos para cada sector y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la zona rural, acciones que promueven el crecimiento ordenado de la producción.

Tags: