Local

Ha clausurado Gobernación 20 expendios disfrazados como tiendas de abarrotes

Chihuahua.- La Dirección de Gobernación implementó un plan regulatorio en todas aquellas tiendas de abarrotes del Estado donde se muestra una publicidad agresiva de venta de cerveza...
  • Por Carlos

Chihuahua.- La Dirección de Gobernación implementó un plan regulatorio en todas aquellas tiendas de abarrotes del Estado donde se muestra una publicidad agresiva de venta de cerveza como si se tratara de expendios, lo que hasta el momento ha generado la clausura de 20 establecimientos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Walter Villalobos y agregó que han detectado que varias de las licencias que fueron emitidas para tiendas de abarrotes, ahora son utilizadas como expendios de cerveza, promocionando la mayoría de cerveza con un 80 por ciento de alcohol y apenas 20 por ciento de alimentos, cuando el permiso señala que debe ser al contrario.

Explicó que la publicidad que se prohíbe es básicamente para la venta de cerveza al 2 x 1, o simplemente la  promoción de cerveza sin publicitar ofertas para productos de abarrotes, lo cual implica una sanción por el tipo de licencia y en caso de reincidir, se procede a la clausura.

“Eso es lo que se está realizando porque estos falsos expendios estaban disfrazados de abarrotes, eso no lo vamos a permitir. Ya realizamos operativo en Ciudad Juárez y Chihuahua, así como en diferentes partes del Estado”, enfatizó el funcionario estatal.

De acuerdo con un estimado de la Dirección de Gobernación, en todo el Estado hay una cantidad superior a las 2 mil licencias para tiendas de abarrotes que pueden vender cerveza,  por lo que la campaña será permanente y se insistirá con las compañías cerveceras para que la publicidad incluya también la venta de abarrotes y no solamente cerveza.

Tags: