Noticias

Apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa con 380 mdp

Chihuahua.- El Secretario de Economía,  Manuel Russek Vallés, mencionó que el fondo para la frontera es un subsidio que otorgó el Gobierno Federal para apoyar a la micro,...
  • Por Mariel
Apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa con 380 mdp

Chihuahua.- El Secretario de Economía,  Manuel Russek Vallés, mencionó que el fondo para la frontera es un subsidio que otorgó el Gobierno Federal para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, por lo cual serán 380 millones de pesos para la zona norte y sur del país.

“Esto se hace con el fin de estimular a la pequeña y mediana empresa a que siga su crecimiento”, acotó el Secretario durante la entrevista, en donde comentó las razones del fondo económico para la frontera.

Por lo cual, declaró que  las ciudades fronterizas del país se beneficiarán con este programa, y que además se cuenta con 28 puntos para mover a México en la entidad, en donde resaltan municipios como Chihuahua, Jiménez, Camargo,  entre otros, pero principalmente los municipios grandes.

De igual forma, durante la entrevista declaró que se cuenta con un programa,  “Cruzada contra el hambre”,  que se proyectó para apoyar municipios de población económicamente más marginal como Urique, Batopilas, entre otros.

“La intención es generar un subsidio a ellos mismos y que tengan un recurso adicional que no tenían contemplado”, enfatizó Manuel Russek al detallar un poco más el programa para los municipios más pequeños. 

Tags: