Local

No perderán un peso municipios con apoyo de estado en Predial: De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, reiteró que los municipios que suscriban el convenio con el Estado para el cobro del Predial en ningún caso verán...
  • Por Francisco Milla
No perderán un peso municipios con apoyo de estado en Predial: De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, reiteró que los municipios que suscriban el convenio con el Estado para el cobro del Predial en ningún caso verán mermada su recaudación a través del que resulta el impuesto más importante para los ayuntamientos. Asimismo, señaló que siguen analizándose los amparos presentados contra este cobro. 

"El municipio pudiera ser por un lado y el Estado por el otro para ejercer la acción legal que se tenga que hacer para obligar a esas empresas a que paguen el impuesto. Habría que ver la cuestión jurídica. (...) En el caso de Chihuahua, se está revisando, precisamente, la validez de los amparos a través de una instancia superior", aseguró, añadiendo que en Chihuahua el caso está en la Suprema Corte. 

De la Rosa aprovechó la ocasión para desmentir las críticas a los convenios que apuntan a que con ellos los municipios perderán parte de su recaudación por el Predial, remarcando que, no sólo, no es así, sino que además estos contarán con unas mayores facilidades para el cobro y obtendrán ayudas millonarias por parte del Gobierno Federal. 

El estado, aseveró, no se quedará con un solo peso. "Cómo integraría el Estado el recurso que él cobraría con el impuesto Predial. Del primero de enero al 31 de enero, todo lo que el Estado recaude del municipio en cuestión, lo va a entregar en los primeros diez días del siguiente mes. Así viene en el convenio", concluyó. 

Tags: