Local

Supera Urique los 40°, mientras que en Cuauhtémoc registra fuerte lluvia

Chihuahua.- El municipio de Urique fue el único que sobrepasó los 40 grados centígrados de los 67 municipios que conforman el Estado, en tanto que más de 36 municipios reportaron...
  • Por Carlos

Chihuahua.- El municipio de Urique fue el único que sobrepasó los 40 grados centígrados de los 67 municipios que conforman el Estado, en tanto que más de 36 municipios reportaron el día de ayer precipitaciones pluviales.

De acuerdo con el informe elaborado por el metereólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildelfonso Diaz Murcia, fueron 31 municipios con temperatura muy calurosa, es decir de 32 a 39 grados centígrados.

En tanto que 30 municipios reportaron un clima caluroso, de 25 a 31 grados centígrados y únicamente fueron cinco los municipios con clima poco caluroso de 20  24 grados centígrados, entre los que se incluyen El Vergel, Bocoyna, San Juanito, Guadalupe y Calvo, así como Matachi.

Cabe destacar que en el municipio de Cuauhtémoc se registraron hasta 29 milímetros cuadrados de agua, y fue en donde más intenso llovió, seguido de San Francisco de Conchos con 26 milímetros cuadrados.

Tags: