Local

Son embarazos adolescentes un foco rojo que trataremos combatir: Gómez Licón

Chihuahua.- Preocupada por los datos alarmantes que sitúan a Chihuahua entre los primeros lugares en la República Mexicana en casos de adolescentes embarazadas, la diputada panista Ana Lilia...
  • Por Francisco Milla
Son embarazos adolescentes un foco rojo que trataremos combatir: Gómez Licón

Chihuahua.- Preocupada por los datos alarmantes que sitúan a Chihuahua entre los primeros lugares en la República Mexicana en casos de adolescentes embarazadas, la diputada panista Ana Lilia Gómez Licón comenzó a trabajar en la recopilación de información para subir una iniciativa al Congreso con el objeto de que se analice este delicado asunto y se estudie la forma de contribuir a revertir la situación.

La legisladora aseguró que el trabajo aún se encuentra en fase inicial, con el comienzo de las gestorías, para configurar la propuesta que llevará al pleno, la cual tendrá un doble sentido. Por un lado, se exhortará a las autoridades en la materia a facilitar al Congreso las estadísticas existentes a nivel estatal y, por otro, propiciar el debate legislativo para reducir los casos de embarazos adolescentes, ya sea a través de la modificación de normativas o emplazando al Ejecutivo a adoptar medidas más contundentes. 

"Es un foco rojo ahorita en Chihuahua el alto índice de jóvenes embarazadas, que nos ubica en los primeros lugares a nivel nacional. Creo que eso debe preocupar mucho a todos los sectores de la sociedad chihuahuense y es un tema en el que estamos trabajando, hemos atendido gestorías y, próximamente, lo estaremos llevando a tribuna", señaló Gómez Licón. 

La legisladora del PAN apuntó que, pese a que desde diversos ámbitos se llevan a cabo campañas de información y concientización, como la del "Bebé virtual" del Dif, los datos demuestran que no están funcionando. 

Asimismo, reconoció que si bien es cierto que un importante número de estos embarazos adolescentes tienen su origen en una violación, la falta de conciencia social motiva el resto, ya que considera que, hoy en día, las jóvenes tienen a su alcance la información necesaria para evitarlo. 

Tags: