Noticias

Alertan por propagación de virus que permite manipular información privada

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos, informó que han detectado la propagación de un...
  • Por Carlos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos, informó que han detectado la propagación de un virus malware, el cual puede convertir un equipo de computadora en una especie de zombie.

Cuando esto sucede, su equipo puede realizar tareas automatizadas a través de Internet sin que lo sepa el dueño de la computadora. El ataque comienza con la propagación de un correo falso, en el cual se manda al usuario el recibo de una transferencia Interbancaria a su cuenta de ahorro.

Una vez que el usuario descarga y abre el adjunto, si tiene las Macros de Office habilitadas, podría infectar su sistema con una variante del gusano Dorkbot que convierte al equipo en parte de una Botnet.

Un botnet es utilizado para enviar mensajes de correo electrónico no deseados, propagar virus, atacar equipos y servidores y cometer otros tipos de delitos y fraudes.Si su equipo forma parte de una botnet, el equipo puede volverse más lento y puede estar ayudando a los delincuentes sin darse cuenta.

Para mantenerse protegido de este tipo de ataques, es recomendable para los usuarios no descargar adjuntos de dudosa procedencia sin analizarlos con una solución de seguridad y además no habilitar las macros ya que este tipo de técnicas están siendo nuevamente utilizadas por cibercriminales a lo largo de todo el mundo.

Tags: