Cancha

Participan 400 niños en el curso Construimos verano 2014

Chihuahua.-  Con el objetivo de fomentar el deporte en las niñas y niños de Chihuahua, así como brindar los espacios adecuados para su desarrollo, es que se abrieron los cursos...
  • Por Denisse
Participan 400 niños en  el curso Construimos verano 2014

Chihuahua.-  Con el objetivo de fomentar el deporte en las niñas y niños de Chihuahua, así como brindar los espacios adecuados para su desarrollo, es que se abrieron los cursos “Construimos Verano 2014”, pues las nuevas generaciones son los pilares para la construcción de un mejor futuro.

Es el Municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Javier Garfio, que a través del Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud, el que imparte estos cursos, donde se practica natación, gimnasia, jazz, basquetbol, futbol, handball, tochito, ajedrez, karate y actividades culturales, informó Alejandro de la Rosa, director de esta dependencia.

“Construimos Verano 2014”, además de activar a los menores, da la oportunidad a los padres trabajadores de dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro mientras ellos se ausentan de casa, un lugar donde aprenden, se divierten y hacen nuevos amigos.

En los cursos participan niños y niñas de 4 a 12 años, iniciaron el 14 de julio y culminarán el 7 de agosto, tienen un costo de mil 500 pesos, pero también se otorgaron condonaciones totales o parciales mediante estudios socioeconómicos.

Cabe destacar que el departamento de talentos está al pendiente para identificar a los niños con potencial para desarrollarse en determinado deporte, y de esta manera, canalizarlos a los comités deportivos municipales, y así continúen practicándolo.

Al respecto Damaris Aguirre, subdirectora de Cultura Física dijo que “disciplinas como judo, luchas asociadas, natación, halterofilia, gimnasia”, son algunos de los deportes en los que se han hecho selecciones de niños para desarrollar mejor sus habilidades, como la fuerza, velocidad y resistencia.

En este programa apoyan los Comités Deportivos en dar continuidad, al fortalecimiento del niño con servicios de nutriología, atención psicológica y metodología del entrenamiento.  

Tags: