Espectáculos

Invitan a las exposiciones de Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural

Chihuahua.- El Municipio, a través de su Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía a visitar las exposiciones instaladas en la Casa Siglo XIX Museo Sebastián y el Centro de...
  • Por Denisse
Invitan a las exposiciones de Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural

Chihuahua.- El Municipio, a través de su Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía a visitar las exposiciones instaladas en la Casa Siglo XIX Museo Sebastián y el Centro de Desarrollo Cultural, en las cuales se encuentran montadas tres exposiciones de distintos artistas tanto locales como de talla internacional.

En el Centro de Desarrollo Cultural, se encuentra instalada la exposición fotográfica “Orígenes” de Miguel Milló, la cual hace alusión al origen del hombre a través de la naturaleza, representada con mujeres bañadas en barro y diversa vegetación que recrea el origen de la humanidad.

De esta forma en lo que respecta a la Casa Siglo XIX Museo Sebastián, las dos salas que se encuentran en dicho lugar; Puerta del Sol y Guirnalda, albergan en sus espacios dos exposiciones de artistas locales, como lo es la exposición “Origami 3D” del Profesor Cleofas de la Peña, la cual está compuesta por piezas de papel que recrean imágenes a través de la técnica del origami, en diversos tamaños y colores.

En la Sala Guirnalda, se encuentra la exposición pictórica de Homero Rendón, denominada “Orientalisima”, en la cual el artista plasmó en sus cuadros el arte del Belly Dance, pintando a modelos chihuahuenses que se desenvuelven en este tipo de baile.

La entrada a las exposiciones anteriormente mencionadas es totalmente gratuita y en el caso de la Casa Siglo XIX Museo Sebastián, los interesados pueden asistir a ver las exposiciones en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a sábados y en el Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la Avenida Independencia y Libertad, los horarios son de las 9:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas de martes a viernes, el sábado y domingo de las 9:00 a las 13:00 horas.

Por lo anterior el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, extiende la invitación a la ciudadanía en general con el fin de que asistan a dichas exposiciones y conozcan el trabajo de los artistas que muestran sus obras en los diversos espacios, a la par de generar convivencia familiar trazando el futuro de las nuevas generaciones a través de la cultura y sus diversas expresiones.

Tags: