Local

Inician programa nacional de capacitación en la Escuela Estatal de Policía

Chihuahua.- Con el objetivo de capacitar, especializar y actualizar al personal operativo de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los estados, la Fiscalía...
  • Por Denisse
Inician programa nacional de capacitación en la Escuela Estatal de Policía

Chihuahua.- Con el objetivo de capacitar, especializar y actualizar al personal operativo de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los estados, la Fiscalía General de Estado en coordinación con Policía Federal lleva cabo el “Programa Nacional de Capacitación de la Función Pública Policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Dicho programa está enfocado a Policías Federales de la División de Seguridad Regional, Estatales y Municipales. Consiste en 40 horas de capacitación, dividida en cuatro unidades:

1.-Marco Normativo de la Función Pública en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

2.-Las etapas del Procedimiento Penal Acusatorio.   

3.-Función policial en el Procedimiento Penal Acusatorio.

4.-Talleres interinstitucionales.

Actualmente participan 58 elementos policiales de los cuales 32 son agentes preventivos de la Policía Federal, 10 agentes de la Policía Estatal Única, 5 instructores de la Escuela Estatal de Policía, además Policías Preventivos de los municipios de Delicias, Meoqui y Aquiles Serdán.

La finalidad de este programa es que el personal operativo cuente con los conocimientos y habilidades básicas requeridas para realizar su función con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos.

Cada unidad del programa se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto en Chihuahua y del 11 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad Juárez, en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía en ambas sedes.  

Tags: