Espectáculos

Mediante representación, recibe Hidalgo visitantes en su calabozo

Chihuahua.- Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario del fusilamiento del cura don Miguel Hidalgo y Costilla, la Casa Chihuahua organizó un singular encuentro con este personaje,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Durante el acto

Durante el acto

Esperando a entrar

Esperando a entrar

Platicando

Platicando

El cura Hidalgo

El cura Hidalgo

Saliendo del lugar

Saliendo del lugar

Chihuahua.- Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario del fusilamiento del cura don Miguel Hidalgo y Costilla, la Casa Chihuahua organizó un singular encuentro con este personaje, en el cual, entabló una charla con los ahí presentes.

Esta representación teatral, denominada, “pláticas con Hidalgo”, se llevará a cabo en el sótano de este lugar, justo donde se encuentra resguardado el que fuera el calabozo del padre de la independencia de México.

En grupos de 20 personas, los asistentes recorren, al lado de uno de los guardias de este recinto, un largo pasillo, hasta encontrarse a la puerta del calabozo del cura, quien, sereno, espera que le sea anunciada la visita de los pobladores de la villa de San Felipe el Real.

A lo largo de diez minutos, el padre de la patria, narra cómo es que decidió levantar al pueblo de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, en armas contra los españoles, argumentando que a el no le importa morir por la honra de su país.

Esta exhibición se llevará a cabo hasta el próximo 29 de julio, en un horario de 6 a 7 de la tarde, sin costo alguno, solo es necesario acudir al costado del museo Casa Chihuahua, para esperar su turno de ingresar.

Tags: