Nacional

Demoran en Puebla abrogación de ley bala

Puebla.- El Congreso poblano aún no ha revisado la abrogación de la Ley para proteger los derechos humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza en Puebla, conocida popularmente...
  • Por Denisse
Demoran en Puebla abrogación de ley bala

Puebla.- El Congreso poblano aún no ha revisado la abrogación de la Ley para proteger los derechos humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza en Puebla, conocida popularmente como Ley bala.

Tras la muerte del menor Alberto Tehuatlie luego de una protesta en la comunidad de Chalchihuapan, el martes la iniciativa para mejorar la ley fue enviada a comisiones.

El diputado Eukid Castañón declaró esta tarde que tienen que ser citadas las comisiones para considerar los posibles cambios a la legislación.

"Es obligación del Congreso del Estado, en este momento tenemos que citar a comisiones de Seguridad, de Derechos Humanos, de Procuración de Justicia, de la propia comisión de Gobernación que yo presido, a efecto de hacer un análisis exhaustivo de los posibles cambios si así se deberían de dar de la ley en mención", manifestó.

La propuesta para abrogar la Ley fue presentada por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el martes el Pleno la envió a comisiones.

El periodo ordinario del Congreso local termina el 31 de julio.

Ayer, organizaciones sociales marcharon para exigir la dimisión del Gobernador Rafael Moreno Valle, luego de la muerte del menor.

Tags: