Noticias

Detienen a mujer que intentaba reactivar banda de extorsionadores

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Antiextorsión llevaron a cabo la detención de una mujer como probable responsable del delito...
  • Por Denisse
Detienen a mujer que intentaba reactivar banda de extorsionadores

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Antiextorsión llevaron a cabo la detención de una mujer como probable responsable del delito de extorsión, cometido en perjuicio de un comerciante del ramo de  comida, en hechos ocurridos el pasado martes en la colonia Vistas de la Aurora.

La detenida está identificada como Paola Lizeth González Rojas, de 23 años de edad, que quedó bajo arresto en los términos de la flagrancia en la calle Bosque de Huelva, de la colonia en mención.

De acuerdo a la denuncia presentada el día 21 de julio por parte de la víctima, mencionó que a su negocio llegó una mujer y le entregó un teléfono celular mediante el cual le exigieron el pago de 45 mil pesos de “cuota”, ya que tenía tres años de no hacerlo.

Además, al liquidar dicha cantidad, nuevamente tendría que pagar mil 500 pesos mensuales como lo hacía tiempo atrás, por ello, el afectado acudió a la Fiscalía para que arrestaran a los extorsionadores como lo hicieron en la primera ocasión.

Los agentes investigadores luego de brindarle protección a la víctima, instrumentaron un operativo en los alrededores del establecimiento en donde se llevaría a cabo la entrega del dinero, sin embargo, los “cobra-cuotas” se comunicaron con el afectado y le indicaron que acudiera a depositar el dinero a Bancoppel, petición que fue realizada.

Ante ello, los policías al tener en su poder el comprobante del depósito, intensificaron las  investigaciones de campo y de gabinete, logrando conocer la identidad de quien estaba a nombre la cuenta bancaria.

Luego de ubicarla, se trasladaron hasta donde se realizó la detención y al entrevistarla, mencionó que se dedica a esta actividad desde hace más de un mes, logrando en este periodo retirar 35 mil pesos, dinero que lo entregaba a otra mujer, quien se encuentra prófuga, la cual le pidió que abriera la cuenta bancaria para que le efectuaran los depósitos de otras víctimas.

Al momento del arresto a González Rojas le fue asegurado un auto plateado sin matrículas Nissan 350 modelo 2007, con reporte de robo en Texas del 27 de junio.

La detenida en las próximas horas será presentada ante un Juez de Garantía, para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada.  

Tags: