Noticias

Vinculan a proceso al autor intelectual de homicidio de abogados en Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público aportara lo suficientes elementos probatorios, un juez de Garantía vinculó a proceso a William Alfonso Fonseca...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso al autor intelectual de homicidio de abogados en Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público aportara lo suficientes elementos probatorios, un juez de Garantía vinculó a proceso a William Alfonso Fonseca Reyes de 29 años alias “El Chicano”, por su participación como autor intelectual en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de los abogados Salvador Guillermo Urbina Quiroz de 52 años y César Cordero Gutiérrez de 37 años, en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el interior del despacho jurídico ubicado en la calle Melquiades Alanís No. 5810, en la colonia Partido Díaz.

Fonseca Reyes fue arrestado el pasado fin de semana, luego de un trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado.

En relación a estos hechos inicialmente fue aprehendido Óscar Adrián Martínez Martínez alias “El Batres”, autor material del doble homicidio, quien llegó al despacho en compañía de

otro sujeto para introducirse al privado del abogado Urbina Quiroz para dispararle con un arma corta, al igual que a Cordero Gutiérrez con la finalidad de privarlos de la vida.

Tras la captura de “El Batres”, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida obtuvieron información valiosa que permitió establecer el móvil de los hechos e identificar al autor intelectual del doble homicidio.

Continuando con la investigación se obtuvieron elementos de prueba contundentes para poder acreditar la probable responsabilidad de William Alfonso, estos elementos probatorios fueron utilizados para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada inmediatamente el 19 de julio, por lo cual fue detenido en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.

Por lo anterior, el juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Fonseca Reyes por su participación como autor intelectual en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, a quien además dio como medida cautelar la prisión preventiva y 7 meses para el cierre de las investigaciones.

Tags: