Noticias

Cargan a IP sueldo de desaparecidos

Saltillo, Coah.- Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, impuso --con la aprobación del Congreso local-- una carga más a los empresarios: pagar el sueldo y mantener las plazas de los...
  • Por José Oswaldo
Cargan a IP sueldo de desaparecidos

Saltillo, Coah.- Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, impuso --con la aprobación del Congreso local-- una carga más a los empresarios: pagar el sueldo y mantener las plazas de los trabajadores desaparecidos.

La Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas en Coahuila, publicada el 20 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, establece que, mientras un trabajador tenga el estatus de desaparecido, gozará de licencia con sueldo.

"Si el trabajador es localizado con vida, recuperará su posición, escalafón y derechos de antigüedad (...) Si el trabajador es localizado sin vida, se indemnizará a sus deudos de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable", añade el Artículo 14.

Federico Garza, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila, uno de los involucrados en la elaboración de la iniciativa, dijo que el objetivo era garantizar los derechos de las víctimas y sus familiares.

"No había otra salida más factible", señaló.

Sin embargo, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) tronó contra esta ley al afirmar que afecta económicamente al sector empresarial.

"Todas las cuestiones de seguridad las está (el Gobierno) traspasando al empresario porque hay unos artículos lesivos hacia nosotros", dijo Agustín Arellano, presidente del CLIP.

Tags: