Nacional

Localizan caja negra de avión argelino

Paris, Francia.- El Presidente francés, Francois Hollande informó que fue encontrada una caja negra del avión de Air Algerie que se impactó en el norte de Malí con 118...
  • Por José Oswaldo
Localizan caja negra de avión argelino

Paris, Francia.- El Presidente francés, Francois Hollande informó que fue encontrada una caja negra del avión de Air Algerie que se impactó en el norte de Malí con 118 personas a bordo cuando cubría la ruta Uagadugu, Burkina Faso, a Argelia.

El Mandatario también precisó que no hay sobrevivientes.

"No hay ningún superviviente. Comparto el dolor de las familias", declaró en un mensaje desde el Palacio del Elíseo.

"El avión fue encontrado esta noche en Gossi, al este de Mali, en la frontera de Burkina Faso. Ya hay soldados franceses que han asegurado el lugar. La investigación está en curso", apuntó.

Integrantes del Organismo de Seguridad en Avición Civil iniciaron las indagatorias en el lugar del siniestro.

El vuelo AH5017 que volaba de Ouagadougou, Burkina Faso, a Argel, Argelia, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar, reportaron medios locales.

Por su lado, el Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve dijo que aunque no se descarta el terrorismo como una causa del impacto de la aeronave, probablemente el mal tiempo haya sido el factor determinante para que se registrara el accidente. 

Informó que un destacamento militar francés fue desplegado al lugar del impacto para resguardar el área.

El vuelo había sido fletado por la aerolínea argelina Air Algerie y era propiedad de la compañía chárter española Swiftair.

Tags: