Noticias

Promocionan turismo chihuahuense en Nuevo México

Chihuahua.- Como parte de las acciones de acercamiento entre los estados de Nuevo México y Chihuahua promovidas por el Gobernador del Estado de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez y la gobernadora...
  • Por José Oswaldo

En Festival Cultural ¡Viva México! 2014

En Festival Cultural ¡Viva México! 2014

Acercamiento entre ambas entidades

Acercamiento entre ambas entidades

Santa Fe, Nuevo México.- Como parte de las acciones de acercamiento entre los estados de Nuevo México y Chihuahua promovidas por el Gobernador del Estado de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez, se presentó ante más de 8 mil participantes la oferta turística de nuestra entidad en la VII edición del Festival Cultural “¡Viva México! 2014” llevado a cabo en el Rancho las Golondrinas localizado en Santa Fe, Nuevo México.

La dinámica de participación consistió en llevar una muestra de artesanía para venta por lo que la Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Turismo a través del Fideicomiso ¡Ah-Chihuahua! y la Casa de las Artesanías, dieron una muestra de calidad sobre los productos artesanales que se producen en el estado.

Además de los tradicionales wares tarahumaras y las ollas de Mata Ortíz, la delegación Chihuahua contó con muestra de sotol, carne seca, queso y ate de membrillo, entro otros productos típicos chihuahuenses que causaron gran aceptación entre los asistentes que ávidos hacían fila para probar un pedacito de México contenido en los productos regionales Chihuahuenses. 

La ciudad de Santa Fe, capital del Estado de Nuevo México es considerada la sexta capital cultural de Estados Unidos y fungió como sede para el Festival Cultural “¡Viva México! 2014” en el que los estados expositores tuvieron oportunidad de mostrar su turismo, artesanías y productos regionales a los asistentes.

La delegación Chihuahua estuvo compuesta por personal del Fideicomiso de Turismo ¡Ah-Chihuahua!, personal de CASART, iniciativa privada y personal del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en aquella localidad, recibió personalmente a la comitiva como símbolo del apoyo fehaciente para la promoción que Chihuahua realiza en aras de fortalecer la relación cultural y comercial que se ha pactado entre ambas entidades. 

Tags: