Local

Crean grupo Renace para evitar reincidencia en ex presidiarios

Chihuahua.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia realizó un asociación de apoyo para evitar la reincidencia en personas que han tenido conflictos con la ley, por lo que el grupo “Renace”...
  • Por Mariel
Crean grupo Renace para evitar reincidencia en ex presidiarios

Chihuahua.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia creó una asociación de apoyo para evitar la reincidencia en personas que han tenido conflictos con la ley y que han salido de prisión, por lo que el grupo “Renace” ayuda a que los individuos se reintegren a la sociedad.

“Hasta el momento,  el grupo tiene 16 personas, de las cuales 11 ya cuentan con empleo y estamos esperando a que cinco más salgan de prisión”, acotó Leticia Salinas, Directora General del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, cuando explicó los apoyos que se brindan dentro de la asociación.

Los ex presidarios que se han integrado al grupo, recibieron apoyo psicológico, jurídico, educativo y la incorporación al trabajo, de acuerdo  a la situación de cada miembro. “Se ha logrado ubicar a un joven en una empresa como técnico por el grado escolar que posee y en algunos otros casos se conseguido ubicarlos en restaurantes como cocineros”, manifestó la Directora.

Asimismo, Leticia Salinas dio a conocer que a nivel nacional no existen programas para la no reincidencia, y que siete de cada diez delitos son actuados por personas egresadas de prisión. Además presentaran estos resultados a Morelos para demostrar los beneficios que se tuvieron con la asociación.  

Tags: