Espectáculos

Revela modelo andrógino que cambió de sexo

Ciudad de México.- Andrej quedó en el pasado. La modelo Andreja Pejic, quien nació bajo el sexo masculino, reveló que durante este año se sometió a una cirugía...
  • Por José Oswaldo
Revela modelo andrógino que cambió de sexo

Ciudad de México.- Andrej quedó en el pasado. La modelo Andreja Pejic, quien nació bajo el sexo masculino, reveló que durante este año se sometió a una cirugía para cambiar de sexo.

"Quiero compartir mi historia con el mundo porque creo que tengo cierta responsabilidad social. Espero que al hablar abiertamente de esto, deje de causar tanta polémica", compartió a People.

La modelo debutó en 2011, bajo el nombre de Andrej, como un hombre que modelaba prendas femeninas y masculinas. Lució creaciones de prestigiadas firmas, entre ellas Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier.

Bosnia de nacimiento, Pejic declaró que, aunque siempre se sintió orgullosa de su habilidad para modelar ropa de ambos sexos, su prioridad era sentirse cómoda con su propio cuerpo, por lo que recurrió a cirujanos de Estados Unidos para el procedimiento quirúrgico.

"Me sentí feliz de que el momento llegara, tan feliz como se puede estar antes de una cirugía.

"Cada día es como una nueva revelación. Me siento más cómoda que nunca. Me siento al cien por ciento", declaró.

Laverne Cox, actriz transgénero de Orange Is The New Black, felicitó a Pejic por hacer público su cambio de género, a través de Twitter.

En redes sociales, la modelo agradeció el apoyo de sus seguidores.

Tags: