Cancha

Va Hachita por doble festejo

Ciudad de México.- Daniel Ludueña desea festejar por partida doble el domingo, cuando los Pumas reciban a las Chivas. Por un lado, el "Hachita" quiere celebrar con una victoria...
  • Por José Oswaldo
Va Hachita por doble festejo

Ciudad de México.- Daniel Ludueña desea festejar por partida doble el domingo, cuando los Pumas reciban a las Chivas. Por un lado, el "Hachita" quiere celebrar con una victoria su cumpleaños número 32 (precisamente el 27 de julio), pero también anhela anotar un tanto para llegar a su primer centenar de goles en el futbol mexicano.

En ese contexto y después del gran arranque que tuvo el argentino el viernes pasado ante Gallos Blancos, en donde marcó otro golazo en la Liga MX y puso una asistencia, Ludueña espera que el duelo ante el Rebaño Sagrado sea una gran fiesta para él.

"Sería lindo (anotarle su gol 100 a Chivas), siempre me enfoco a lo colectivo, pero sé que en lo personal estoy muy cerca de una marca que realmente sería muy importante para mí en el futbol mexicano", señaló a Reforma.

"Ojalá y Dios quiera que llegue el fin de semana, sería el gol 100 y en mi cumpleaños, sería bien redondo. Sería importantísimo, Dios quiera que me pueda salir todo redondo".

El buen momento físico y futbolístico que evidenció el argentino en la primera Jornada no es obra de la casualidad.

"Me siento bien, hice una pretemporada muy buena, me siento contento, pero hay que seguir trabajando porque esto recién comienza, todavía queda muchísimo por delante, esperamos seguir así", agregó.

No importa si es al inicio de una temporada o al final, para el atacante auriazul los enfrentamientos ante el Rebaño Sagrado siempre son especiales.

"No pasa nada (porque el duelo sea en la Jornada 2), en Pumas siempre tienes la obligación de ganar, son los partidos que visten y el equipo está preparado para esto", apuntó.

"Siempre es un equipo muy duro, es un equipo grande, que viste, pero nosotros como equipo grande que somos, debutamos en casa, tenemos que hacer valer la localía".

Anotarle al Guadalajara no sería algo nuevo para el "Hachita", pues cinco de los 99 goles que suma se los marcó al conjunto tapatío, cuatro con Santos Laguna y uno como jugador de los Tuzos.

"Nosotros nunca nos preocupamos por el rival, nunca nos ocupamos de ver cómo viene, somos nosotros los que tenemos que estar bien, somos nosotros quienes debemos pensar en lo que debemos mejorar del partido del viernes, creo que eso va a ser lo más importante, si el equipo está bien, creo que va a ser un gran juego", indicó.

Pumas agresivos

Uno de los objetivos que se ha trazado Pumas para este torneo es mantener una buena cuota goleadora en cada partido y si no se puede, al menos demostrar vocación ofensiva.

"(Pumas) es un equipo que tanto para atrás como para adelante es un equipo muy equilibrado, tiene jugadores que la verdad son de muy buen pie y que crea opciones", comentó Daniel Ludueña.

"Habrá partidos en los que podamos convertir y otros en los que no, pero bueno, esperemos que se vea un Pumas agresivo, que va para el frente, así va a ser, estamos trabajando y ésa es la idea que tiene el profe (José Luis Trejo)".

El "Hachita" afirmó que tras conseguir su primera victoria en el Estadio Corregidora en 21 años, el ánimo está por los cielos.

"Siempre es importante empezar ganando porque estábamos fuera de casa, contra un rival que tiene una cancha muy complicada, pero creo que el equipo se plantó bien, supo lo que quería, trajimos tres puntos que son muy importantes", aseveró.

En su primer encuentro en el Olímpico Universitario, ante Chivas, los felinos desean brindarle una alegría a su afición.

"Siempre están con nosotros, fue mucha gente a Querétaro, como siempre nos tienen acostumbrados, cada que viajamos, la verdad es una afición muy bien, sería importantísimo regalarles una victoria el domingo para que puedan disfrutarla en familia", apuntó Ludueña.

Especialista en tiros libres

Así anotó G

De penalti  13

De tiro libre 21

En jugada 65

Sus clientes

El Atlante, que ahora juega en el Ascenso MX, es el equipo que más anotaciones ha recibido por parte de Daniel Ludueña.

Atlante 10

Cruz Azul 8

Jaguares 7

San Luis 7

Pumas 7

Morelia 6

Tecos 6

Monterrey 5

Tigres 5

Necaxa 5

Chivas 5

América 5

Puebla 5

Pachuca 4

Toluca  4

Atlas  3

Tijuana 3

Veracruz 2

Santos 1

Querétaro 1

Tags: