Cancha

Arrancan las obras en el autódromo

El Autódromo Hermanos Rodríguez  comenzó ayer a estremecerse, no por el ruido de los motores de un auto de carreras, sino por los martillazos. Los trabajos de remodelación...
  • Por José Oswaldo
Arrancan las obras en el autódromo

El Autódromo Hermanos Rodríguez  comenzó ayer a estremecerse, no por el ruido de los motores de un auto de carreras, sino por los martillazos.

Los trabajos de remodelación del circuito de la Magdalena Mixhuca ya son evidentes.

Una treintena de trabajadores empezaron a desmantelar asientos y barandales de la tribuna localizada arriba de los pits, construcción que será la primera en ser demolida como parte de las obras para adecuar el circuito capitalino para recibir el Gran Premio de México de Fórmula Uno a partir de 2015.

Desde las 8:00 de la mañana, los sopletes fueron encendidos para cortar la estructura metálica de los barandales laterales, mientras que con la ayuda de una grúa se retiraba la pared superior.

"Empezamos desde este lunes, primero en las suites para quitar los vidrios y los muros, y desde hoy (ayer) empezamos con esta tribuna", comentó Juan José, a quien esta chamba le cayó del cielo después de estar un año sin empleo.

"¿Ya empezaron con la remodelación?", preguntó un atleta paralímpico, quien utiliza el circuito para entrenar."¿Sabe usted si la pista seguirá abierta cuando la terminen?"

El Autódromo Hermanos Rodríguez será remodelado para recibir la licencia Grado Uno de la FIA, con nueva zona de pits, paddock y torre de control, además de cambiar el trazo de la mayoría de sus curvas.

La empresa CIE, administradora del Hermanos Rodríguez, firmó un contrato con Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, para celebrar el Gran Premio de México por cinco años a partir de 2015, con opción a ampliarlo por cinco más.

El miércoles pasado, Alejandro Soberón, presidente de CIE, junto con Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunciaron el Gran Premio, confirmando la noticia que CANCHA publicó un día antes.

Tags: