Local

Propone secretario de Economía educación dual en Chihuahua

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles planteó la posibilidad de crear un modelo de educación dual que le permita a los jóvenes egresar de las universidades...
  • Por Carlos
Propone secretario de Economía educación dual en Chihuahua

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles planteó la posibilidad de crear un modelo de educación dual que le permita a los jóvenes egresar de las universidades con la experiencia técnica para que no se estén inventando carreras en las que tendrán mínimas oportunidades de trabajar.

"No veo cual es el caso de inventar carreras en donde los jóvenes una vez egresados, no tengan en donde trabajar, por ello considero que la Secretaría deEducación Pública y en este caso la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, contemple la posibilidad de modificar los contenidos de enseñanza", dijo.

Reconoció que este tipo de escuela trata de buscar el arraigo de los jóvenes en estas comunidades para que de esta manera se puedan desempeñar en empresas mineras locales, regionalizando los estudios, como lo ha planteado el Gobernador del Estado.

“Debemos promover la educación que se requiere para que respondan a la industria y eso es lo que la universidad deben buscar y dar oportunidades de crecimiento a las comunidades”, enfatizó el funcionario estatal.

Finamente enfatizó en que es necesario modificar los contenidos de la enseñanza para tomar la educación dual como lo hacen en países como Alemania, en donde es industria y técnica durante toda la carrera y al término de la universidad están plenamente formados los jóvenes.

Tags: