Noticias

Visita Chihuahua Vive comunidad de Basihuare con servicios para más de 150 personas

Basihuare.- La Caravana de Servicios del Programa “Chihuahua Vive” beneficiará a más de 150 personas de la comunidad de Basihuare en el Municipio de Guachochi con como servicio...
  • Por Editora Aux

Basihuare.- La Caravana de Servicios del Programa “Chihuahua Vive” beneficiará a más de 150 personas de la comunidad de Basihuare en el Municipio de Guachochi con como servicio médico gratuito, salud bucal, farmacia y corte de cabello; a partir de ésta visita se incorporan a las brigadas módulos del Seguro Popular y Servicio Estatal de Empleo.

Médicos generales atenderán a las familias de la región y les dotarán medicamentos del cuadro básico sin costo; los dentistas proporcionarán consultas, extracción de piezas dentales, rellenos temporales, entrega de cepillos bucales y dentífricos, curaciones menores.

Por su parte, un grupo de optometristas realizarán estudios de la vista, principalmente a adultos mayores y entregarán lentes con la graduación correcta  a los pacientes que así lo requieran.

A partir de esta visita integrantes del Seguro Popular se incorporaron a la caravana para efectuar afiliación y re afiliación de beneficiarios a la lista de usuarios de los servicios de salud para posteriormente efectuar la consulta segura para aplicar mediciones de glucosa, presión arterial, peso y talla.

También se unió la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Estatal de Empleo para ofrecer opciones de auto empleo, créditos para inicio de pequeñas empresas, cursos y talleres de capacitación laboral.

Los habitantes de la región también recibirán cortes de cabello gratuitos por su parte de estilistas del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

La intención de Chihuahua Vive es  que las familias reciban los servicios que se ofrecen de manera gratuita por parte de la Caravana y realizar un efecto multiplicador en atención a las necesidades  de alimentación, salud,  empleo, entre otras.  

Cabe destacar que para lograr mayor impacto la brigada de servicios en esta región se contó con la colaboración de la Coordinación Estatal de la Tarahumara para acercar a la población indígena  a la comunidad de Basíhuare.

Tags: